4 actividades para superar el aislamiento

Sabemos que las cuarentenas no son tan fáciles como muchos lo piensan y que realmente alteran el orden y la lógica de tu cotidianidad. Por eso aquí te compartimos una lista de actividades que puedes hacer durante los próximos quince días para mantenernos activos ante la difícil situación que estamos viviendo en el Perú y en el mundo.

1. Tiempo para aprender: Aprovecha estos días para actualizarte, haz ese curso on line que tenías pendiente, lee ese libro que te regalaron en navidad, ve las películas nominadas al Óscar. En Internet encontrarás un abanico enorme de posibilidades, desde los cursos de Crehana o Domestika; Netflix o HBO para entretenerte; o la Biblioteca Mundial de la UNESCO que se ha puesto a disposición para llenar las horas de aislamiento con conocimiento, literatura, historia y mucho más.

2. Tiempo para conectar con lo clásico: ¿No eres de los que escucha música clásica? Pues, llegó el momento de probar algo nuevo. Aprovecha que la prestigiosa Filarmónica de Berlín ha puesto a disposición hasta el 31 de marzo, sus conciertos y documentales de forma gratuita. Solo tienes que registrarte en la web www.digitalconcerthall.com con la clave BERLINPHIL y comenzar a disfrutar. ¡Buen viaje!

3. Ejercítate para reforzar tu sistema inmunológico: Aplicaciones como Nike APP están a disposición gratuita durante el período de aislamiento. Además, en este link encontrarás otras buenas aplicaciones para ejercitarte en casa y mantenerte en forma durante la cuarentena.

4. Nuevas recetas: Aprovecha el tiempo en casa para aprender recetas nuevas. Planifica los platos de la semana y prueba una y otra vez. En este link está disponible el Podcast La receta de Gastón Acurio para que aprendas a preparar los platos más ricos, escuchando datos curiosos e históricos vinculados con el origen de cada receta.

 

Si tienes alguna otra idea, comparte este artículo y coméntanos qué estás haciendo tú para combatir el aislamiento.